sábado, 24 de abril de 2010

¿Es más agresiva la juventud hoy en día?

Los acontecimientos sucedidos en los últimos días, como el famoso asesinato de una joven de 13 años a manos de una compañera suya en Seseña (Toledo), nos hacen plantearnos la siguiente cuestión. ¿Es más agresiva la juventud hoy en día?

En mi opinión la respuesta es sí. El crimen que se produjo en Seseña es un ejemplo más del comportamiento juvenil hoy en día. Actualmente, creo que gran parte de la juventud es bastante maleducada, y ha perdido el respeto por las personas mayores. Además, otro hecho muy relacionado con el que comentamos es la elevadísima tasa de fracaso escolar que se da hoy en día en nuestro país. Mucha gente piensa que los jóvenes son muy malos y cosas así, pero el verdadero problema es la educación que reciben. Es decir, el verdadero problema son los padres. Hoy en día llama la atención la cantidad de jóvenes maleducados y agresivos que hay, pero eso se debe fundamentalmente a la educación pésima impartida por sus padres. Éste hecho se puede comprobar en cualquier instituto. Hay jóvenes que no tienen respeto ni siquiera por los profesores. Los padres están muy equivocados, ya que al instituto se va a aprender y hay que ir con unos modales de educación sobre todo hacia los profesores, ya que éstos no son educadores, aunque muchas veces ejercen esa función desgraciadamente.

En cuanto a la agresividad, creo que está muy relacionada con la educación que reciben los jóvenes por parte de sus padres. Es cierto que los videojuegos y la televisión nos pueden hacer adquirir unos valores equivocados y violentos, pero no creo que eso sea una causa importante de la violencia juvenil. Lo verdaderamente importante es la educación y los valores que les transmitan los padres, y por algún motivo creo que últimamente se está descuidando este tema.

1 comentario:

  1. Parece claro que hay una responsabilidad de los padres, pero ¿acaso es facil ser padre hoy en día? ¿No se estría vendiendo un modelo social, por ejemplo los jugadores de la NBA actuales tan diferentes de los antiguos, que dificultan la educación en general?

    ResponderEliminar